El Ayuntamiento de Breña Alta abre el plazo de presentación de solicitudes de ayuda a estudiantes residentes en el municipio que hayan cursado estudios en universidades u otros Centros Educativos situados fuera de la isla de La Palma durante el pasado curso académico 2022-2023.
El concejal de Educación, Raúl Ramos, señala que desde el pasado día 28 de julio y hasta el 28 de agosto estará abierto el plazo de estas ayudas, a las que podrán acogerse las personas matriculadas en cursos de enseñanza media y universitaria; tercer ciclo universitario, postgrado y especialización, y enseñanzas a distancia.
En todos los casos, debe tratarse de estudios donde el centro en el que se cursó se encuentre fuera de la isla de La Palma y no puedan cursarse en la propia Isla.
Para poder acceder a estas ayudas los beneficiarios deberán estar empadronados en el municipio de la Villa de Breña Alta con un mínimo de seis meses de antelación a la solicitud.
Las personas interesadas deberán presentar la solicitud preferentemente a través de la sede electrónica o en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes. Así como o en los demás Registros a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, acompañadas de toda la documentación requerida en las bases de la convocatoria.
Las solicitudes tendrán un plazo de tramitación y resolución de tres meses y se publicará en el Tablón de anuncios de la Sede electrónica del Ayuntamiento.
El alcalde, Jonathan Felipe, pone de relieve que estas ayudas pretenden contribuir a la economía familiar para aliviar el coste que supone sufragar los estudios fuera de la Isla, permitiendo de esa manera al alumnado del municipio el acceso en igualdad de oportunidades a la educación superior reglada.