La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Breña Alta aprueba líneas de subvención a el tejido empresarial del municipio por valor de medio millón de euros

El Ayuntamiento de Breña Alta ha aprobado en pleno las bases reguladoras de “una potente línea de subvención para el tejido empresarial del municipio”, indica en una nota de prensa. Con el acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas, el Consistorio ha dado luz verde a este marco normativo de reparto de medio millón de euros, cuya finalidad es “apoyar al sector comercial y de servicios de la localidad, como acicate para que mantengan una actividad clave para la buena marcha de la economía, y que lleva implícito el mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo”.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, explicó así el fundamento de esta “sólida línea de subvención” que define “no como un gasto, sino como un soporte de inversión en la defensa de nuestro tejido comercial, conscientes de las dificultades que han atravesado y los retos de futuro a los que se enfrentan”.

Tres líneas de subvención conforman la estructura diseñada por el equipo de Gobierno y consensuadas en la Comisión Municipal de Comercio, la primera de las cuales pasa por un apoyo económico a las empresas que contraten nuevo personal, priorizando un plus para aquellos casos en los que se opte por un contrato fijo-discontinuo, con mayor estabilidad. La subvención establece un límite de 300 euros en el apoyo de hipotecas y alquileres al tejido comercial, mientras que se establece otra por valor de 1.500 euros, que se otorgará a aquellos negocios cuya actividad se haya iniciado después del 14 de marzo de 2020, fecha en la que se decretó el Estado de alarma frente la crisis sanitaria de la Covid-19. Esta subvención permite “destinar entre el 10 y el 20% del importe a los damnificados por el volcán”.

Jonathan Felipe explicó tras el acuerdo plenario que “nos ha parecido importante dar esta oportunidad a los empresarios, para que puedan apoyar a las familias que lo han perdido todo, actualmente en una situación dramática frente a la pérdida de sus hogares, y con los que el municipio de Breña Alta y todos sus vecinos se solidarizan”.

Otra medida de apoyo que incide en las familias desplazadas por el volcán, es la salvedad del cumplimiento del requisito de empadronamiento para acceder en a las Ayudas de Emergencia Social, posibilitando el acceso de los desalojados de la comarca del Valle de Aridane, a estos auxilios económicos. Los criterios de reparto de las líneas de subvención para el sector comercial y empresarial en Breña Alta, comportan el carácter de excluyente, por lo que cada empresa optará a uno de los tres rangos de subvención.