El municipio de Breña Alta, pionero en La Palma en dar voz a los vecinos mediante los consejos de barrios, ha vuelto a convocar a los miembros de estos órganos para tres nuevas reuniones, informa el Consistorio en nota de prensa. En esta ocasión, el grupo de Gobierno mantuvo encuentros con los consejos Sur, Norte y San Pedro que se celebraron, respectivamente, en San Isidro, Colegio de Buenavista y Museo del Puro.
Tanto el alcalde, Ángel Alonso de Paz, como la concejal responsable del área de Participación Ciudadana, Mayte Rodríguez, valoraron “muy positivamente el desarrollo de los consejos” y destacaron “el gran número de propuestas que emanan de esas reuniones”.
Por su parte, el edil de Desarrollo Local, Jorge González, indicó que “ahora el grupo de Gobierno tiene la responsabilidad de que, en la medida de nuestras posibilidades, las inquietudes que los ciudadanos han mostrado en las diferentes reuniones se vean solventadas.”
El alcalde recordó que el “compromiso con la participación ciudadana en Breña Alta es claro: los consejos seguirán adelante y la madurez de esos órganos será tal que pronto se verán propuestas elevadas al Pleno del Ayuntamiento y a órganos supramunicipales.”