La jarana callejera de las carnestolendas ha comenzado este jueves en Breña Alta con el Pasacalles Carnavalero. En el desfile participaron más 600 niños de los colegios Breña, Botazo, Manuel Galván de Las Casas, Buenavista, Miranda, Centro Infantil de Breña Alta, San José, Las Ledas y Club de Gimnasia Atabara, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El multicolor cortejo, al ritmo de las batucadas, partió de la calle Venezuela, recorrió la calle Treinta de Mayo y terminó en la plaza Bujaz con “un gran festival infantil, en la que los niños disfrutaron de una merienda, juegos, música y la actuación del Grupo Revolution Dance y de los Payasos Arco Iris”.
El animado pasacalles de fantasía y color transcurrió bajo el compás del ritmo marcado por las bazucadas participantes. Fue encabezado la batucada de Breña Baja Klan Aborigen. También participó la formada por el CEIP Miranda. Este colegido, según el comunicado del Consistorio, “cada año resulta imprescindible en este espectáculo”. Los niños estuvieron “acompañados por muchos adultos que velaron por su seguridad”.
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta que dirige María Isabel Perez Reyes agradeció “la colaboración y participación a todos los centros escolares, así como a las asociaciones que han hecho de este Pasacalles una fecha señalada en el calendario festivo, sin olvidarnos de los esforzados padres y maestros que tanto empeño y horas han dedicado en la elaboración de los disfraces de sus hijos y alumnos.