El PP de Breña Alta, a través de su portavoz Melisa Rodríguez, solicita al Grupo de Gobierno “se realicen los trabajos de mantenimiento en las infraestructuras educativas del municipio”, haciendo hincapié en el “estado de abandono y dejadez en el que se encuentran”. En este sentido, la portavoz del PP añade que “de haberse convocado el Consejo Escolar Municipal, este y otros asuntos de importancia para la comunidad educativa podrían haberse debatido y resuelto”.
Desde el PP, se apunta en la nota, “se ha denunciado con anterioridad la urgencia de convocar el Consejo Escolar Municipal, que lleva desde 2020 sin convocarse, desoyendo los estatutos donde se especifica que debe hacerse al menos dos veces al año”. Melisa Rodríguez señala que “es necesario que se convoque este órgano consultivo, el cual servirá para que el equipo de Gobierno tenga una conciencia real de las necesidades de la Comunidad Educativa”.
Por último, Rodríguez indica que “con la entrada en vigor del nuevo presupuesto la celebración del Consejo debería valer a la Corporación local para atender las demandas de mayor importancia y urgencia y así destinar los más de 130.000 euros disponibles en el nuevo presupuesto en materia de conservación, reparaciones y mejoras de las infraestructuras educativas de forma acertada”.