La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni

El PP de Breña Alta rechaza el nuevo Reglamento Orgánico de Funcionamiento municipal

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Partido Popular (PP) de Breña Alta, a través de su portavoz Melisa Rodríguez, ha presentado “formalmente las alegaciones pertinentes al Reglamento Orgánico de Funcionamiento (ROF) del Ayuntamiento”, indica en una nota de prensa. Esta acción, señala, “reafirma su posición inicial, manifestada en una nota de prensa anterior, en la que denunciaba que el documento vulnera de manera flagrante la participación ciudadana a través de la figura del concejal”.

Melisa Rodríguez ha destacado que “el reglamento aprobado inicialmente limita de forma indebida e imposibilita la función representativa de los concejales en lo que respecta a las funciones de participación y obtención de información. El documento no favorece la participación de los miembros de la corporación y tampoco permite un conocimiento directo de los asuntos municipales”, ha subrayado Rodríguez.

El Partido Popular de Breña Alta considera que “el reglamento, elaborado y aprobado por el Grupo de Gobierno (CC), no está a la altura de los principios de transparencia y participación democrática que debe regir el funcionamiento del Ayuntamiento. Limitar el número de preguntas y ruegos por pleno, reducir el tiempo de exposición a solo un minuto y permitir que cada concejal presente solo una propuesta en cada pleno es una manera alarmante y preocupante de reducir a mínimos la participación de la oposición”, ha recalcado Rodríguez.

La portavoz popular ha señalado que este reglamento es “un traje a medida del Grupo de Gobierno y representa una clara limitación de los derechos de los concejales de la oposición y, por ende, de la ciudadanía a través de sus representantes. Estamos ante un reglamento caprichoso que no está a la altura de un ayuntamiento como el de Breña Alta”, ha añadido.

La concejala el PP explica que “el objetivo de las alegaciones presentadas es que el Grupo de Gobierno recapacite y dé la oportunidad de debatir de manera adecuada este documento inicial y las enmiendas propuestas”. Rodríguez también ha recordado que, “en la única comisión convocada para tratar este reglamento, el alcalde se negó a debatir las enmiendas presentadas por la oposición”.

El Partido Popular de Breña Alta reitera su compromiso de “luchar por el respeto a la figura de la oposición y su labor en el pleno como herramienta fundamental para que los vecinos puedan hacerse oír”. Asimismo, solicita “al regidor local que recapacite y tenga en cuenta las enmiendas presentadas para garantizar una convivencia política en la que tanto el Gobierno como la oposición puedan realizar correctamente sus funciones”.