El Partido Popular (PP) de Breña Alta, a través de su portavoz Melisa Rodríguez, ha solicitado al Ayuntamiento que se lleven a cabo actuaciones de mantenimiento y mejoras en la urbanización Valle de La Luna, resaltando las evidentes necesidades que presenta el barrio de La Caldereta, indica en una nota de prensa
Rodríguez ha manifestado que “simplemente con pasear por el barrio, se hacen bastante evidentes las necesidades con las que actualmente cuenta La Caldereta”. En este sentido, la portavoz del PP ha propuesto una serie de acciones “que pueden presentar una solución más fácil o en un menor espacio de tiempo” a las que ruega “dar prioridad”.
En primer lugar, ha destacado “la urgencia del mantenimiento y acondicionamiento del paseo posterior de la urbanización Valle de La Luna”. “Este paseo, de poco menos de un kilómetro de longitud, está en un estado de deterioro importante. Barandas oxidadas, columnas con desperfectos significativos y limpieza escasa”, ha señalado. Rodríguez ha subrayado “la importancia de este espacio para los vecinos. Las condiciones actuales no son las adecuadas para el uso seguro de este espacio”, ha enfatizado.
En segundo lugar, ha pedido atención a las luminarias de la urbanización. “El pasado verano se sustituyeron las luminarias, pero solo la parte superior, dejando el resto de las farolas en un estado deplorable. Cables expuestos, cajas abiertas con cables sueltos y tapas aseguradas con cintas de manera insegura”, ha explicado. Rodríguez ha recordado que en la zona viven niños y hay mascotas, lo que agrava la situación de peligro. “Las farolas en su estado actual suponen un grave problema de seguridad”, ha afirmado.
Por último, la portavoz del PP ha solicitado que se atienda la limpieza y retirada de escombros en la carretera La Caldereta, específicamente en la parte que hacía circunvalación. “Hay palés, colchones y farolas que fueron sustituidas y allí se quedaron. Ruego, por favor, al igual que hice con La Grama, que se atienda esta situación”, ha solicitado.
Rodríguez ha concluido su solicitud instando al Grupo de Gobierno a que “tome medidas inmediatas y efectivas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Valle de La Luna y garantizar su seguridad”.