El Partido Popular (PP) de Breña Alta, a través de su portavoz y concejala Melisa Rodríguez, ha solicitado al equipo de Gobierno del municipio la implementación de “una iniciativa inclusiva que busca mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)”, indica en una nota de prensa. Rodríguez insta a “instalar pictogramas en diversas infraestructuras públicas del municipio, como parques infantiles, bibliotecas y colegios, con el objetivo de fomentar la inclusión y autonomía de este colectivo”.
La portavoz del PP subraya “la importancia de este tipo de acciones para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y accesible para todos”. “Los pictogramas son una herramienta fundamental que no solo benefician a personas nacidas con alguna discapacidad, sino también a aquellos que, a lo largo de su vida, puedan enfrentar problemas médicos como la afasia del lenguaje”, explica.
La iniciativa propuesta por el PP de Breña Alta, se añade en la nota, “se suma a la de otros municipios palmeros como Los Llanos de Aridane, El Paso y Puntallana, que ya han comenzado a incorporar estos recursos gracias a la colaboración del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Roque”. “Esperamos que Breña Alta se sume pronto a esta lista de municipios comprometidos con la inclusión”, apunta Rodríguez.
“El PP de Breña Alta confía en que el equipo de Gobierno tome en consideración esta propuesta y actúe con prontitud para implementar las medidas inclusivas necesarias”, concluye Melisa Rodríguez.