El portavoz del Partido Socialista de Breña Alta, Jorge González, ha manifestado en nota de prensa “su sorpresa tras conocer, dentro de su labor de oposición y tras revisar los decretos de Alcaldía, una partida destinada a resolver el pago de 16.701,22 euros en concepto de indemnización y de 2.941,19 euros por salarios de tramitación, para dar cumplimiento a la sentencia dictada en el Juzgado de lo Social número 7 de Santa Cruz de Tenerife en favor de una trabajadora que fue despedida de forma improcedente”. Jorge González tacha de “alarmante” que haya que indemnizar a cualquier trabajador por “una mala praxis” de la Corporación local.
“Esta situación, que ha provocado un desembolso significativo de fondos municipales”, representa para el concejal socialista “no solo un impacto económico para el Ayuntamiento, sino también un reflejo de las prácticas de gestión de recursos humanos por el Gobierno de Coalición Canaria que requieren revisión y mejora”. El PSOE de Breña Alta considera que “este incidente podría haberse evitado con una gestión más eficiente y un enfoque más justo en las políticas de empleo”.
El partido recalca “la importancia de adherirse a prácticas laborales justas y transparentes, respetando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y evitando acciones que puedan desencadenar costosas consecuencias legales y financieras”. En este contexto, el PSOE de Breña Alta “insta al Ayuntamiento a revisar sus procedimientos de contratación y despido para asegurar que se alineen con las normativas laborales vigentes y los principios de equidad”.
Además, el PSOE de Breña Alta “hace un llamamiento a la administración actual del Ayuntamiento para que tome medidas correctivas y preventivas, garantizando que los recursos del municipio se utilicen de manera efectiva y responsable, en beneficio de todos los habitantes de Breña Alta”.
“Este incidente no solo ha significado una pérdida económica, sino que también ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor transparencia y responsabilidad en la gestión municipal”. El PSOE de Breña Alta reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y el uso responsable de los fondos públicos, y seguirá vigilante para asegurar que incidentes como este no se repitan en el futuro“.