El PSOE de Breña Alta propone habilitar un parking de caravanas en el aeropuerto viejo para Los Indianos y la Bajada 2025

El PSOE de Breña Alta propone habilitar un parking de caravanas en el aeropuerto viejo para Los Indianos y la celebración de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2025, indica en una nota de prensa. Al efecto, añade, ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno de la Corporación municipal.

Desde el Grupo Socialista argumentan que “la privilegiada ubicación de Breña Alta, colindante con la capital de la Isla, ofrece a este municipio una oportunidad de oro para beneficiarse de aquellos eventos que a nivel insular y concretamente en Santa Cruz de La Palma, congreguen a gran cantidad de personas tanto autóctonas como visitantes”. Y tanto la fiesta de Los Indianos como la Bajada de la Virgen, añaden, “son el marco ideal para que muchas personas decidan trasladarse en sus caravanas para disfrutar de dichas fiestas”.

Por  tal motivo, se apunta en la nota, el Grupo Socialista ha propuesto a modo de moción en el próximo pleno ordinario al Grupo de CC que comience las gestiones propias y con las administraciones pertinentes, para habilitar un parking de caravanas en el aeropuerto viejo para ambas citas festivas de 2025.

El grupo de la oposición señala que los comerciantes y empresarios del municipio “llevan sufriendo diferentes reveses en los últimos tiempos y necesitan medidas reales que aumenten el consumo en el municipio, y este camping, sin duda, podría aumentar considerablemente la demanda de servicios en el pueblo”.

El PSOE de Breña Alta instará a la vez al Grupo de Gobierno a comenzar “desde ahora a publicitar este nuevo recurso turístico para acceder así al mayor número de inscripciones y a mantener una mesa de trabajo con las asociaciones de comerciantes para planificar de forma conjunta actividades que puedan complementar este nuevo servicio durante estas fechas y sacarle el mayor partido posible”.

El portavoz socialista, Jorge González, manifiesta que “hemos desarrollado una serie de medidas, como ésta, para que Breña Alta despegue de una vez turística y comercialmente, y no desaproveche eventos insulares tan importantes como las Fiestas Lustrales. Dichas medidas se propondrán progresivamente en los plenos sucesivos , cumpliendo con el deber de hacer una oposición constructiva, con el deseo de que el Grupo de Gobierno las tengan en cuenta y las desarrolle con el tiempo suficiente para su gestión y planificación”.