Usuarios de la playa Bajamar de Breña Alta han mostrado sus quejas por la ola que provoca el fast-ferry de Fred Olsen cuando arriba los domingos, en horas del mediodía, al puerto de Santa Cruz de La Palma. En concreto, según ha señalado a LA PALMA AHORA un asiduo de la citada zona de baño, en la jornada de ayer, en la que el mar se encontraba en calma, la onda originada por la reseñada embarcación, además de mojar toallas y otros objetos colocados cerca de la orilla, “tumbó a dos señoras mayores”. Esta tipo de molestias, dijo, no es la primera vez que se producen.
Fuentes de la Autoridad Portuaria han apuntado que la embarcación “modera la velocidad” hasta los cuatro o cinco nudos cuando arriba al muelle ya que ha de bajar una hélice telescópica de proa. “Cuando llega”, dijo, “va a la velocidad mínima” para que el barco pueda maniobrar.
También ha comentado que “las quejas” únicamente tienen lugar los domingos ya que, los demás días, el fast ferry atraca por la noche.
Un portavoz de la Policía Local de Braña Alta dijo que “no se ha presentado ninguna incidencia ni denuncia” por la reseñada cuestión.