El municipio de Breña Alta, durante los días 12, 13 y 14 de marzo celebra una nueva edición de la Semana de Consejos de Barrios. La iniciativa se desarrolla en los respectivos órganos del núcleo de San Pedro y de las zonas Norte y Sur “con bastante participación”. El alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, asegura que “los miembros de los consejos de barrio están demostrando gran interés en los principales asuntos que preocupan a los vecinos”. Alega que, a tenor de “las interesantes propuestas realizadas, se nota que dichas reuniones” están adquiriendo “madurez”.
Las reseñadas asambleas, según un comunicado del Ayuntamiento, “siguen acercándose a los ciudadanos”. En la presente edición “se han elegido como lugares de reunión el Museo del Puro Palmero para el consejo Norte que se celebró el día 12; Casa Panchito para el de San Pedro del día 13, y el local social de la urbanización El Llanito para el correspondiente a la zona Sur que se tiene lugar este viernes, 14 de marzo”.
El concejal de Desarrollo Local y miembro del consejo de San Pedro, Jorge González, indicó que “las preocupaciones” de los vecinos “van desde la búsqueda de solución a problemas en infraestructuras municipales a asuntos referentes a la difícil situación social que viven muchas familias y aspectos relacionados con el deporte, el ocio y las actividades culturales”.
El municipio de Breña Alta “es pionero en ofrecer una participación real a sus vecinos”. Así, según se explica en el aludido comunicado, “a inicio de este mandato se han puesto en marcha los Consejos de Barrios que se van consolidando con el paso del tiempo”.
La concejal responsable del área, la popular Mayte Rodríguez, anunció que “es intención del grupo de Gobierno seguir dando la palabra a nuestros ciudadanos” y que “sus propuestas, reivindicaciones y preocupaciones sean no solo escuchadas sino solucionadas en la medida de nuestras posibilidades”.