Breña Baja contrata a 12 parados como refuerzo

El Ayuntamiento de Breña Baja ha contratado a 12 desempleados de la localidad para realizar labores de servicio de apoyo municipal hasta el 31 de diciembre de este año, informa en un comunicado.

Explica que “se trata de un programa extraordinario de empleo social en virtud de un acuerdo marco con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el Servicio Canario de Empleo”. Dentro de “la línea de actuación”, añade, “se encuentra el Plan Especial de Empleo de Canarias dotado con 21.436,28 euros”.

Este proyecto, denominado 'Servicio de Apoyo Municipal', se ha firmado “en un contexto preciso de crisis económica y, por tanto, tiene interés público social y económico para la contratación de desempleados de Breña Baja”.

De este modo, “desde la pasada semana y hasta finales de este año, los trabajadores han comenzado a desempeñar” las labores para las que han sido requeridos. En concreto, se han contratado cinco personas para la limpieza diaria, cuatro peones de construcción, dos limpiadores de edificios públicos y un auxiliar administrativo.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha subrayado que “este proyecto pretende desarrollar acciones en todo el término municipal poniendo en estrecha relación la realidad del mercado de trabajo, con las peculiaridades de cada zona de actuación teniendo en cuenta los servicios esenciales”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo, Francisco Martín, ha valorado positivamente este mecanismo para la creación de empleo sobre todo en entornos y familias vulnerables, donde la crisis les afecta de una forma más intensa“.

Por último, en el comunicado se destaca que “la contratación laboral se ha realizado a tiempo parcial del 75% con un total de 30 horas semanales” y abarca “cuatro áreas: limpieza de edificios e instalaciones de uso público, limpieza viaria y saneamiento municipal, conservación del patrimonio local, espacios públicos y seguridad ciudadana, así como accesibilidad a la información y servicio de biblioteca”.