El Ayuntamiento de Breña Baja “ha puesto en marcha un plan de obras de mejora y reforma del colegio y escuelas unitarias del municipio, unos trabajos que suponen una inversión de más de 20.000 euros y que han sido financiados con fondos propios”, señala en un comunicado.
El alcalde y concejal de Obras de Breña Baja, Borja Pérez, asegura que “desde hace varios años, el Ayuntamiento trabaja para el adecuado mantenimiento de las infraestructuras educativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y, sobre todo, las condiciones de los alumnos que cada día acuden a sus aulas”. Por otro lado, manifestó que “estas obras son imprescindibles para un buen funcionamiento de los centros y garantizar la mayor seguridad y comodidad posible en la estancia de la comunidad educativa”.
En la nota se indica que “las obras de reformas y mejora en el colegio de San Antonio, a parte de trabajos de pintura y electricidad, se van a centrar en la instalación de persianas en las diferentes aulas, reparación de aseos y pavimentos, así como de revisión de estructuras de vallado y seguridad. En cuanto a las escuelas unitarias, destacar la instalación de ventanas de aluminio, cerramientos, pintura, dotación de mobiliario, instalación de puertas, etcétera”.
Por su parte, la concejal de Educación, Ana Trujillo, apuntó que “se trata de unas obras que permiten afrontar el nuevo curso con los centros en el mejor estado posible para que los alumnos encuentren las instalaciones en óptimas condiciones”.