Breña Baja acomete desde hace algunas semanas la poda y limpieza de buena parte las palmeras del municipio. Se trata de una primera fase que trabajará sobre 103 palmeras, aproximadamente la mitad de las inventariadas en el municipio, durante unos dos meses, se informa en nota de prensa.
De cara a 2019, el Ayuntamiento continuará los trabajos con la mitad restante, ampliando la inversión realizada hasta la fecha, que asciende a unos 7.000 euros. Los trabajos, realizados por la empresa Pedro M. Díaz González SL, además de la poda, han comportado la aplicación de antihongos, para combatir la principal enfermedad que afecta a estos seres vivos, la fusariosis, provocada por el hongo Fusarium oxysporum, y también de insecticidas que buscan evitar plagas como las provocadas por el Picudo Rojo, otra de las principales amenazas de las palmeras.
A estos trabajos se añade el posterior sellado, con objeto de preservar y prolongar la buena salud de las palmeras así como su embellecimiento. “Se trata de una inversión necesaria por la higiene y salud de las plantas y porque realmente consideramos que la belleza y la estética urbanística, incluyendo en ellos a nuestros parques y jardines, favorece la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostiene Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.