El Ayuntamiento de Breña Baja ha firmado recientemente el primer convenio de colaboración con la Asociación de Padres y familiares de personas con Discapacidad Intelectual (Padisbalta) con “el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias en el municipio, promoviendo y fomentando competiciones deportivas y de esparcimiento, promoción social y cualquier otro acto o evento a determinar por la Comisión de Seguimiento”, señala en un comunicado. El acuerdo fue rubricado en el Consistorio por alcalde accidental, Juan Manuel Pérez Álvarez; el concejal de Asuntos Sociales, Fran Martín Castañeda, y la presidenta de Asociación Padisbalta, Julia María Rodríguez Gutiérrez.
Juan Manuel Pérez Álvarez ha explicado que “desde el Ayuntamiento creemos primordial seguir trabajando en políticas sociales que favorezcan la integración de las personas con algún tipo de discapacidad. Y con este convenio destinaremos una aportación anual en concepto de ayuda para sufragar los gastos derivados de la gestión y funcionamiento de la gestión de la Asociación Padisbalta”.
Por su parte, Fran Martin, concejal de Asuntos Sociales, manifesta que “pretendemos facilitar a la Asociación la continuación de sus actividades y servicios, con el fin de desarrollar las habilidades y capacidades físicas, psíquicas y sensoriales de las personas con discapacidad que acuden diariamente a sus servicios, cubriendo de esta manera todas las necesidades demandadas por los familiares o tutores de las personas con discapacidad que atienden”.
Por su parte, se indica en la nota, “la Asociación Padisbalta se compromete a atender, de primera mano, a las personas con discapacidad del municipio así como a sus familias ofreciendo ayuda y asesoramiento, fomentar cursillos de estudios competiciones deportivas, desarrollar campañas de sensibilización y concienciar a la población sobre las necesidades problemáticas y aspiraciones de las personas con discapacidad”.