El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja ha abierto el plazo para el procedimiento de selección en la contratación de 24 desempleados del municipio dentro del programa del Plan Extraordinario de Empleo Social, que tiene como objetivo “el desarrollo de tareas de utilidad social y esenciales para la localidad”, según se informa en nota de prensa.
Los vecinos del municipio que resulten seleccionados deben cumplir un conjunto de requisitos impuestos por este programa, entre los que se encuentra tener entre 18 y 64 años, estar empadronado en el municipio e inscrito como demandante de empleo, como mínimo medio año, en los últimos 24 meses.
El alcalde accidental, Juan Manuel Pérez, ha concretado que “los 24 puestos según los criterios recogidos en el Acuerdo Marco entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipio, se dividen en 10 peones de limpieza viaria, 4 peones de la construcción, 2 oficiales de primera, 1 auxiliar de ayuda a domicilio, 2 personales de limpieza, 2 cuidadoras infantiles, 1 auxiliar de biblioteca así como 2 auxiliares administrativos”.
Por su parte el concejal de Desarrollo Local, Fran Martín, ha indicado que los interesados tienen hasta el 6 de mayo para presentar sus solicitudes en el registro de entrada del Ayuntamiento de Breña Baja. Asimismo, anima a los vecinos a que “aprovechen esta oportunidad para desarrollarse laboralmente con el objeto de que puedan aumentar las oportunidades de reinsertarse en el mercado laboral”.