Breña Baja pone en marcha el Plan de Empleo Social 2022

El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el nuevo Plan de Empleo Social 'Breña Baja Emplea II 2022-2023', un programa que ha permitido la contratación de diecinueve profesionales durante un periodo máximo de uno año, informa el Consistorio.

El nuevo PES es viable gracias a los fondos provenientes del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), y deriva del el Acuerdo Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM para el desarrollo de proyectos de utilidad social y reinserción.

Entre los roles cubiertos se encuentran siete peones de limpieza viaria, dos peones de la construcción, dos limpiadores/as de instalaciones públicas y dos técnicos de educación infantil, todos ellos por un periodo de nueve meses. Se incorporan también, en este caso por un periodo de doce meses, dos auxiliares administrativos de servicios generales, dos auxiliares administrativos de biblioteca; un auxiliar de ayuda a domicilio y un animador sociocultural.

“El nuevo Plan de Empleo se ha diseñado pensando en poder ofrecer un plus a nuestros vecinos y vecinas en determinados servicios, como la capacidad administrativa del consistorio o la limpieza de la vía pública. Además, dotaremos de nuevo personal a la Biblioteca municipal y reforzaremos la ayuda a domicilio , entre otros”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

De la mano de la gestión realizada por la Agencia de Desarrollo Local, el Ayuntamiento recibe una subvención para la contratación de trabajadores de 196.483,38 €  provenientes del PIEC, a los que suma una aportación de 45.000 euros de fondos propios.

“Estamos muy satisfechos con la gestión que venimos realizando de los diferentes planes de empleo. Mantenemos la doble vocación, la social propia del Plan y también la vocación municipal de contar con nuevo personal que quiere aportar beneficios en el día a día de los vecinos y vecinas del municipio”, concluye Eva Reyes Rodríguez, concejal de Empleo del Breña Baja.

Todas las personas seleccionadas están empadronadas en Breña Baja, cuentan entre 18 y 65 años, han acumulado al menos 6 de los últimos 24 meses en situación de desempleo y no han sido beneficiarias de programas de empleo similares con el Ayuntamiento de Breña Baja u otras administraciones públicas en los últimos 12 meses.