Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja, en una nota de prensa, señala que Borja Pérez, alcalde del municipio, “deja el paseo de Los Guinchos y la Playa del Fuerte en el abandono”. CC “lamenta que el grupo de Gobierno que lidera Borja Pérez votara en el último pleno en contra de presentar a Costas un proyecto de acondicionamiento de la zona de Los Guinchos y la Playa del Fuerte”, indica. “No pedimos nada extraordinario, solo un proyecto sencillo y realista para acondicionar el acerado, poner luminarias, arreglar la zona vallada y el acceso a la zona de pesca”, explica Yéssica Pérez.
“Es triste que, una vez más, se desoigan las aportaciones y propuestas de nuestro grupo para mejorar el municipio por el simple hecho de que vienen de la oposición, sin pensar en lo que es beneficioso para los vecinos. Y da igual si pedimos mejoras en el consultorio de salud o si pedimos seguridad e iluminación para una zona de paseo costero. Para este alcalde es mejor no hacer nada, antes que hacer algo bueno que proponga la oposición”, añade.
CC, se apunta en la nota, llamó la atención en el pleno de esta pasada semana sobre la situación del acerado, asunto que “ni el alcalde ni los concejales de su grupo consideraron importante”. “Se ve que están satisfechos con la situación actual a pesar de que damos una imagen de total abandono del litoral, de que no hay iluminación y de que hay un socavón peligroso para los transeúntes”, agrega la portavoz nacionalista. “Su excusa para rechazar nuestra propuesta es que ya han hecho obras en la zona del Urpal, algo que no tiene nada que ver con lo que nosotros planteábamos”,señala.
“Una vez más, el alcalde se niega a tomar la iniciativa y opta por no hacer nada. Nosotros, desde la oposición, seguiremos insistiendo para que el grupo de Gobierno se mueva y salga de la apatía y el abandono al que, lamentablemente, nos tiene acostumbrados”, concluye.