Coalición Canaria en Breña Baja pide en un comunicado al grupo de Gobierno del Ayuntamiento, que encabeza el alcalde Borja Pérez, que “abarate el precio de la Escuela Verano para las niñas y niños del municipio”.
“El año pasado el coste para las familias fue de 70 euros, o de 55 en caso de que se matricularan dos o más hermanos, y esta cuota incluía comedor y transporte. Este año, sin embargo, solo el comedor cuesta alrededor de 90 euros, por lo que la cuota total asciende a 160 euros en caso de un solo menor y sigue aumentando en caso de más hermanos. Por lo que se ve, el precio del año pasado fue una excepcionalidad previa a las elecciones”, lamenta Yéssica Pérez, portavoz de CC.
“Muchas familias de Breña Baja necesitan llevar a sus hijos e hijas a la Escuela de Verano para poder conciliar con el trabajo durante el periodo de vacaciones escolares de julio y agosto, es su única alternativa y supone, para algunas, un esfuerzo económico”, advierte.
“Cada vez son más los municipios de la isla donde los campus municipales de verano son gratuitos, ya que los ayuntamientos han asumido el coste con sus propios recursos o se encuentran a la espera de recibir la subvención que ofrece el Gobierno de Canarias dentro del Plan Corresponsable”, subraya.
“Para estos ayuntamientos dar una alternativa en verano a las familias, sobre todo a las que menos recursos tienen, es una prioridad y por eso han tirado de sus propios recursos para sacar adelante los campus de verano gratuitos”, explica Pérez.
“Esto hace que nos cuestionemos la capacidad de programación y previsión del grupo de Gobierno de Breña Baja y también sus prioridades por esta falta de sensibilidad que están demostrando ante un problema de conciliación que un gran número de familias tiene que resolver en verano y que supone gasto elevado que a muchas de ellas les cuesta asumir”.
“Lo que estamos pidiendo desde CC es que el Ayuntamiento de Breña Baja se tome esta cuestión como un asunto prioritario y que use sus recursos para abaratar la cuota de la Escuela de Verano”, insiste la portavoz.