El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja lamenta y denuncia en un comunicado “los reiterados ataques contra el honor del alcalde y los concejales que viene realizando en los últimos meses y, especialmente, en las últimas sesiones plenarias, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana García”.
“En ellas, ha lanzado, repetidamente, graves acusaciones contra el regidor y diversos concejales del Gobierno local, en todos los casos sin aportar una sola prueba que las sustente. Desde el punto de vista del Grupo de Gobierno de Breña Baja, la portavoz socialista ha traspasado la línea roja de cualquier debate plenario en el que se confrontan ideas y se ha instalado en un marco de incriminaciones sin prueba alguna que atentan contra el honor personal de los componentes del Gobierno”, asegura.
“Ello se suma a las constantes descalificaciones vertidas en sus notas e intervenciones en prensa y redes sociales. En ellas ha usado una y otra vez expresiones e insinuaciones plagadas de faltas de respeto, mentiras y falsas acusaciones referidas al alcalde de Breña Baja, a los y las ediles, a sus familiares e incluso a los técnicos municipales, traspasando con mucho el decoro institucional y el respeto personal”, afirma.
“En la misma línea se ha expresado en el pasado la nueva concejal del Grupo Socialista, quien también ha utilizado sus redes sociales antes de su etapa como edil para lanzar acusaciones muy graves hacia varios de los componentes del Gobierno local sin aportar prueba alguna”, insiste.
“Por dichas razones, y habiendo dado la posibilidad en reiteradas ocasiones de rectificar este tipo de afirmaciones falsas y faltas de respeto, el Grupo de Gobierno anuncia que emprenderá acciones legales en defensa de su honor”, concluye.