El municipio de Breña Baja ya brilla por Navidad tras el encendido de la iluminación para las fiestas que tuvo lugar el pasado viernes en el entorno de la Plaza de las Madres de San José, junto al Ayuntamiento y el Recinto Central de las Fiestas, informa el Consistorio.
Como previa al encendido el grupo de percusión Olodrum y la Banda Municipal de Música de Breña Baja realizaron su tradicional pasacalles. Los niños y niñas del Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Breña Baja (en el marco del reconocimiento del municipio por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia) fueron protagonistas en el momento del encendido portando una bola de luz detonante del resto de la iluminación navideña.
El alcalde, Borja Pérez, junto al resto del equipo de Gobierno, agradeció y felicitó las fiestas a las cientos de personas presentes y, especialmente, al cuerpo de operarios municipales por el esfuerzo realizado en los últimos días para que todo estuviera a punto para una noche mágica en Breña Baja.
Tras el encendido tuvo lugar el XVI Encuentro de Divinos, presentado por Félix Mateo, en el que participaron la Escuela Municipal de Folclore de Breña Baja, la Agrupación Musical Gándara, la Escuela de Acordeones de Breña Baja y la Agrupación Tajadre.