El PSOE de Breña Baja informa en nota de prensa que defendió en el último pleno municipal “una moción en la que solicitaba la apertura del campo de fútbol de San José en horario de mañana con el objetivo de promover la práctica de actividades físicas principalmente a personas mayores, que fue rechazada por el Gobierno municipal del Partido Popular”.
Desde el Grupo Municipal Socialista lamentan “el rechazo de esta propuesta que busca ampliar el acceso de la población al deporte, optimizando el uso de una de las pocas instalaciones de esta naturaleza que existen en Breña Baja. Democratizar las actividades deportivas es clave si queremos fomentar la salud, el bienestar de la población y la cohesión social entre nuestros mayores y la población en general de Breña Baja, aprovechando para ello los recursos públicos de manera eficiente y en beneficio de nuestros mayores”, destaca la portavoz del PSOE, Ana García.
Señala que se trata “de una demanda que el Grupo Socialista ha recogido de la ciudadanía de Breña Baja, por lo que resulta más difícil de comprender que se haya votado en contra”. “Máxime teniendo en cuenta de que se trata de una de las pocas instalaciones deportivas del municipio, que permanece cerrada salvo en los entrenamientos por la tarde, por lo que nos parece importante ampliar el horario”.
En esta línea señala que “Breña Baja, a pesar de tener a muchos niños y niñas en promoción deportiva, la gran mayoría de la población municipal solo puede acceder de manera privada al deporte o bien ser espectadores. En Breña Baja se destina mucho dinero público a competiciones deportivas, donde la mayor parte de la población local solo puede ser espectador como son los rallys, las carreras de montaña o el triatlón. De ahí nuestra apuesta por la democratización del deporte”.
Señala que los argumentos aportados por el PP son “inconsistentes, como el hecho de que van a poner en marcha una actividad para 18 mayores o que las asociaciones tienen sus propias actividades lúdico deportivas de las que se benefician un centenar de mayores. Acciones importantes pero claramente insuficientes y que solo sirven para cubrir el expediente, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento tiene que poner los medios para el acceso universal a la actividad deportiva y en Breña Baja la población de mayores supera las 2.000 personas”, argumenta.