El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, ha contratado en el mes de marzo “dos importantes obras por un importe total de 42.000 euros”, indica en un comunicado.
Por una parte, se ha contratado el proyecto de alumbrado de enlace y acceso al Hospital General con la carretera de La Cumbre (LP-3), con el objetivo de poder mejorar “la visibilidad de este tramo, que es uno de los más transitados de la Isla, y de este modo mejorar la seguridad del tráfico”. La inversión que se enmarca en el Plan de Acondicionamiento asciende a 4.483,30 euros.
El consejero de Infraestructura, Jorge González, ha señalado que, “con esta actuación, por fin dotaremos de iluminación a uno de los puntos de acceso más importantes como es el Hospital General, mejorando así la accesibilidad esta infraestructura pública de primer nivel”.
También se han contratado la obra para la ejecución del muro de sostenimiento en la carretera LP-206, Polvacera-Puente Roto, en el punto kilométrico 10,800, que “comenzarán muy pronto”.
Las obras consistirán en la construcción de un muro de escollera de aproximadamente tres metros de altura y una longitud de 45 metros, mediante la retirada de materiales, excavación del terreno y ejecución del muro con piedras de basalto y hormigón. La inversión total de esta obra asciende a 37.370,52 euros.
“De este modo”, insistió Jorge González, “seguimos mejorando la Red Insular de Carreteras, sobre todo en esos tramos sensibles de La Palma”. La reseñada actuación, concluyó, “viene a dar continuidad a nuestra apuesta firme desde Infraestructura del Cabildo, por dotar de mejores condiciones de acceso” de la mencionada vía.