Coalición Canaria de Puntallana ha denunciado en el último pleno “la situación irregular que ha mantenido el Ayuntamiento al construir la ampliación de la guardería municipal sobre terrenos que, a día de hoy, 11 años después de hacerse la obra, siguen siendo de titularidad privada”, asegura en nota de prensa.
“No entendemos cómo se ha mantenido oculta esta irregularidad durante más de una década y desconocemos por qué se pudo en su momento ejecutar esta obra pública en un solar que no era de propiedad municipal”, señala el portavoz nacionalista, Domingo Isidro Hernández Guerra.
CC planteó en el pleno todas las dudas que surgen en torno a esta extraña operación, entre ellas, por qué no se compraron los terrenos en su momento y por qué se ha ocultado durante años al pleno la situación real de la parcela.
Asimismo, el portavoz nacionalista aseguró que “nos consta que no fue por voluntad de los propietarios del terreno, con los que representantes de este Ayuntamiento llegaron a un acuerdo que aún no se ha cumplido”.
CC lamenta, una vez más, la falta de formalidad en la gestión del Ayuntamiento, “obviando que una administración pública debe ser la primera en dar ejemplo” y advierte que esto traerá consecuencias negativas para la Corporación. “Cuando se vaya a regularizar la situación, el precio del metro cuadrado de suelo estará muy por encima de hace 11 años”, explica Domingo Isidro Hernández Guerra. “Ese sobrecoste lo tendrá que asumir el Ayuntamiento con el dinero de todos los vecinos y vecinas de Puntallana”, concluye.