La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

El Paso se vuelca en la reactivación del turismo y presentará una nueva marca ciudad

El Ayuntamiento de El Paso presentará el próximo miércoles 3 de junio su nueva marca ciudad. Lo hará mediante un acto que tendrá lugar en el Auditorio Braulio Martín y que será emitido en directo por streaming a través de los canales digitales del consistorio (página web, página de Facebook y YouTube), para que pueda ser seguido por todos los vecinos y vecinas del municipio, se informa en nota de prensa.

“Ya se trataba de un hito importante para El Paso, en el que venimos trabajando durante los últimos meses, pero tras el impacto de la pandemia su importancia se redobla. Presentamos una marca cuyo objetivo es proyectar el municipio al resto del mundo, una marca con la que esperamos reflejar la personalidad del municipio, nuestra historia, nuestro nombre, nuestra forma de ser. Esperamos que todos los pasenses se coloquen detrás de ella, la hagan suya y la impulsen”, explica Sergio Rodríguez, alcalde el municipio.

Omar Hernández, concejal de Turismo, destaca que “la nueva marca, y todo el cuerpo teórico, histórico, cultural y geológico sobre el que se construye, sienta las bases sobre las que diseñamos la estrategia de promoción turística que se seguirá los próximos años.

Una estrategia que cobra mayor importancia si cabe, habida cuenta del impacto del coronavirus en la llegada de turistas a La Palma. “El modelo turístico que El Paso pone en valor debe reforzarnos en estos momentos como un destino seguro, sostenible, altamente conectado y respetuoso con este espectacular marco natural que nos rodea y, lógicamente, alejado del turismo de masas”. “Esa estrategia tiene como objetivo número uno integrar a todos nuestros vecinos, convertirlos en embajadores y embajadoras de El Paso, en portavoces de lo que somos, de cómo somos.”, añade Hernández.

La nueva identidad corporativa será la guía a partir de la cual crear las nuevas campañas de promoción turística, pero envolverá toda la comunicación que se haga desde la administración local. Además, se acompañará de un profuso plan de difusión en medios físicos y digitales durante el próximo año, así como otro tipo de intervenciones en el destino.

Tanto el Manual de Identidad Corporativa como el Plan de Medios formarán parte del Plan de Acción Local para el Turismo de El Paso que se llevará al Pleno Municipal el jueves, 28 de mayo. Un documento que recoge un profundo diagnóstico de las vulnerabilidades del sector turístico local, así como un decálogo de acciones concretas que pretenden la reactivación del sector tras el impacto de la pandemia.

Según Omar Hernández, “este plan tiene como gran valor la aportación constante, y con vocación de continuidad, de los empresarios y autónomos del municipio tras la reciente creación del Foro de Inteligencia Colectiva para el Turismo de El Paso”.

Reapertura de centros turísticos

La presentación de la marca servirá también de forma simbólica para reiniciar determinados servicios de información en primera línea que permanecían detenidos por los sucesivos decretos de estado de alarma.

Es el caso de los centros de información turística del municipio. La reapertura de la Oficina de Información Turística o del Centro de Interpretación de los Grabados Rupestres Benehauno tendrán lugar el día 4 de junio, en horario de reapertura será adaptado desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y con un aforo máximo en cada caso del 1/3 en relación a la capacidad total.

Dichos establecimientos estarán dotados de las preceptivas medidas sanitarias, tales como la instalación de mamparas, señalética, mascarillas y gel hidroalcohólico. Además, contarán con un díptico de autoprotección para el turista que podrán descargar en código QR y evitar el traspaso de información de mano.