El Paso ejecuta la cuarta fase de la recuperación del Camino de Las Cuevas

El Ayuntamiento de El Paso da continuidad a las actuaciones de mejora de su entorno rural con la ejecución de la cuarta fase del proyecto de acondicionamiento y embellecimiento del Camino de Las Cuevas. Las actuaciones, que tienen un plazo de tres meses, se centran en el ensanche y limpieza de los márgenes, la reconstrucción de muros de piedras y la creación de nuevos miradores circulares, ideados como zonas de descanso y observación del paisaje, informa el Ayuntamiento.

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, señala que “el objetivo de este trabajo es seguir avanzando en la recuperación de uno de los entornos agrícolas más singulares de la isla, mediante la conservación de sus elementos naturales y culturales. Conseguimos así continuar con la ampliación del recorrido habilitado, con un acceso cómodo y seguro para nuestros vecinos y visitantes”.

“Seguimos reforzando nuestra apuesta por la conservación del patrimonio etnográfico en un enclave de gran valor ambiental e históricamente unido a las actividades tradicionales, al mismo tiempo que afianzamos un turismo de naturaleza, diferenciado y de calidad para nuestro municipio”, destaca.

El concejal de Obras, David González, explica que “esta inversión de 89.520,55€ proviene de una subvención destinada a proyectos que impulsan la reconstrucción económica, social, laboral y medioambiental del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente”.