El Partido Popular (PP) de El Paso, a través de su portavoz, Nayra Castro, ha pedido en el último pleno al equipo de Gobierno del municipio, “que devuelva a los vecinos afectados los importes indebidamente cobrados, por las exhumaciones que se han llevado a cabo en nichos, de los que en muchos casos ostentaban contratos de perpetuidad”, se indica en una nota de prensa del PP.
Castro señala que se trata de “un coste desmesurado para las familias afectadas, ya que va entre los 200 euros y hasta casi los 600 euros”. Además, se apunta en la nota, apunta que el grupo de Gobierno “no ha tenido en cuenta, en ningún momento, la situación económica por la que atraviesan muchos vecinos, con más que se han realizado exhumaciones aplicando un importe que a todas luces es desmesurado”, por ello, añade, los populares han solicitado en el pasado pleno, “el estudio en el que se basa la aplicación de la cuantía, no la ordenanza”.
Desde el Partido Popular, se ha solicitado “el coste total que supone la gestión del cementerio, el mantenimiento de los nichos y lo que costaría una exhumación, puesto que los valores aplicados en la ordenanza resultan muy elevados y desmesurado, una irresponsabilidad, y más en un momento tan complicado como el que viven los pasenses, después de haber tenido que hacer frente a las consecuencias del fuego de 2021, y posteriormente a la erupción del volcán”.
También, se agrega en la nota, durante el pleno, la portavoz solicitó al concejal que explicase “en qué parte de la normativa se recoge que se puede hacer una fosa con los restos”.
Por último, desde el PP de El Paso piden al equipo de Gobierno “una mayor sensibilidad con un tema tan delicado como el cementerio, ya que son muchos los vecinos que se han visto afectados y nos han mostrado su descontento”.