El PP de El Paso muestra en un comunicado “su preocupación después de que en varias ocasiones se haya solicitado al equipo de Gobierno municipal información sobre cuál es la función que están desempeñando en el Consistorio miembros de Coalición Canaria como por ejemplo el consejero Jordi Camacho; la ex presidente del Cabildo, Guadalupe González Taño; el concejal de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha Camacho, o la concejal y portavoz de CC en Puntagorda, Mónica Gómez, entre otros”. También muestran su preocupación “porque, además de estos cargos de Coalición Canaria, se esté usando el Ayuntamiento para contratar a otros familiares directos de concejales de otros municipios y consejeros del Cabildo”.
El PP recuerda “al alcalde que es de obligado cumplimiento dar respuesta a la oposición sobre la información que se solicita, por lo que no entendemos que no nos la estén proporcionando, llevándonos a pensar que nuevamente hay algo oscuro detrás de estas contrataciones. Una situación de oscurantismo a la que ya nos tiene acostumbrados CC en el municipio y que seguiremos denunciando”.
Por último, el PP piden al equipo de Gobierno que “aclare esta situación cuanto antes y esperamos que no se esté utilizando el Ayuntamiento con fines partidistas y convirtiéndolo en una oficina de empleo de los cargos de los nacionalistas y sus familiares, más en un momento tan complejo como el que está viviendo el municipio”.