El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fuencaliente advierte en un comunicado “de las graves deficiencias que en materia de personal sufre la Escuela Infantil Municipal, mientras el Gobierno local de Coalición Canaria se mantiene impasible para dotar de los profesionales necesarios para atender este servicio”.
“La realidad de este centro es que, a día de hoy, solo dispone de una educadora que tiene que atender a un grupo mixto de alrededor de una decena de niñas y niños, ya que desde el 28 de diciembre carece de maestra. Tampoco se cubren las bajas o las vacaciones de las educadoras”, asegura.
“Mientras tanto, la única medida que ha adoptado el Gobierno que dirige Gregorio Alonso es parchear esta situación, reemplazando estas trabajadoras con personal de convenio o trabajadoras del Ayuntamiento. La Escuela Infantil Municipal tiene unos requisitos profesionales para su atención, cuidado y formación de los más pequeños, que no se pueden parchear desde la más absoluta improvisación, como está haciendo Coalición Canaria en Fuencaliente”, señala la portavoz del PSOE, Celia Santos.
La concejala socialista insta al Gobierno de Fuencaliente a que “trabaje de una vez para dotar del personal técnico necesario para atender la Escuela Infantil Municipal, que no se puede cubrir con trabajadores de apoyo tal y como ha venido haciendo”. Para ello, recordó, “se creó una lista de reserva de educadores”.
“Debemos ofrecerlas las máximas garantías a los niños y niñas, y sus familias, tan educacionales como de seguridad, así como a las trabajadoras que desarrollan su tarea en el centro”, argumentó Celia Santos, quien recordó que “en el pasado mandato, durante su etapa al frente de la Concejalía de Educación, se realizaron mejoras en este espacio que se encuentra en Las Caletas y se homologó como centro oficial por parte de la Consejería de Educación, para niños de 0 a 3 años”.