La concejala del PSOE de Fuencaliente, Celia Santos, dejó claro en la sesión plenaria celebrada el pasado 16 de junio su oposición a la celebración de los plenos municipales en horario de tarde, tal y como recoge el acta, informa el partido en nota de prensa.
“A pesar de que la citada acta del pleno contempla que el voto fue favorable, esta contradicción solo puede responder a un error en la votación o en la redacción del acta. Para aclarar esta situación hemos solicitado la grabación del pleno, no obstante insistimos en que nuestra voluntad manifestada en el pleno está absolutamente clara, más allá de un error formal que se haya producido”, insiste.
Es más, la concejala socialista recuerda que “la intención del alcalde era celebrar los plenos cada tres meses, en lugar de cada dos, como fue solicitado por los dos partidos de la oposición y finalmente se aprobó en pleno”, asegura.
“Una muestra más de la poca voluntad de transparencia y participación con la que quiere gobernar Coalición Canaria el Ayuntamiento de Fuencaliente y en la que va a encontrar de frente a la oposición que representa el PSOE”, subraya Santos.
En este sentido, lamenta que “el alcalde no haya justificado de forma racional la celebración de los plenos municipales en horario de mañana, más allá de su voluntad de entorpecer la legítima labor democrática de la oposición ejerciendo el rodillo que le otorga tener mayoría en la Corporación”.