El PSOE de Fuencaliente “insiste en demandar la ampliación de la Escuela Infantil y la actualización de su reglamento”, destaca en una nota de prensa. El PSOE demanda al Gobierno de Coalición Canaria (CC) que “trabaje de una vez en mejorar la Escuela Infantil Municipal, tanto en lo que se refiere a la actualización del reglamento que rige estas instalaciones, como en su ampliación”, indica en la nota.
“Con estas medidas perseguimos no solo ampliar este servicio a más familias de Fuencaliente, dado que en la actualidad solo puede acoger a 10 niños, sino también establecer un criterio de acceso más justo, que tenga en cuenta factores como la economía familiar o las necesidades de conciliación, y no meramente por el orden de inscripción, como ocurre actualmente”, añade.
Para el Grupo Socialista, se trata de “un servicio esencial para garantizar el bienestar de las familias de Fuencaliente y no un mero actor secundario, tal y como lo considera el actual Gobierno de Coalición Canaria, que continúa sin atender sus necesidades y tomar decisiones que contribuyan a su mejora”.
Lamenta “la actitud conformista del alcalde, que en pleno llegó a decir que ‘la Escuela Municipal tiene el espacio que tiene y la capacidad que tiene, y es lo que podemos hacer’. ”Con esta actitud resignada y derrotista, que baja los brazos en los asuntos que realmente importan a nuestros vecinos, Fuencaliente no avanza“, critican desde el PSOE.
Subrayan que “Fuencaliente precisa de una Escuela Infantil que atienda a la demanda real de las familias del municipio, que requieren de este servicio para conciliar la vida laboral. Hasta el momento tan solo hay promesas incumplidas por parte del alcalde, que mira para otro lado ante un servicio que es capital para que Fuencaliente avance y no pierda más población”.