El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Fuencaliente reclama “al alcalde de Coalición Canaria que informe a la población del municipio sobre las actuaciones de envergadura que están proyectadas ejecutar en el municipio en materia energética”, indica en una nota de prensa.
La portavoz del PSOE, Celia Santos, indica que “está previsto la realización de perforaciones para analizar la viabilidad del aprovechamiento de energía geotérmica, además de la construcción de una subestación eléctrica. En esta línea, también se encuentra el proyecto de la controvertida desaladora”.
Santos subraya que “el Grupo Socialista defiende que la población de Fuencaliente”conozca y participe en acciones que van a marcar de una u otra forma el porvenir del municipio“.
“Queremos que haya participación, máxime teniendo en cuenta que las prospecciones sobre energía geotérmica se va a ejecutar sin informe de impacto ambiental, según ha informado el propio Mariano Hernández Zapata, consejero del PP de Transición Ecológica en el Gobierno de Canarias”, añaden.
“Nos preocupa el silencio y el aparente desmarque del alcalde en asuntos de tanta trascendencia para nuestro municipio, sobre los que debería estar trabajando y compartiendo con la comunidad a la que se supone que sirve, Fuencaliente, qué es lo que se va a hacer, cómo y cuándo”, indica Celia Santos.