San Antonio Abad bendice a los animales de Fuencaliente

Este jueves ha tenido lugar la tradicional bendición de los animales a las puertas del templo de San Antonio Abad, en Fuencaliente de La Palma. El acto se enmarca dentro del programa previsto con motivo de la celebración de la festividad del patrón del municipio sureño. Además, y por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha organizado la recogida de alimentos y donativos a favor de los animales abandonados de La Palma, a través de Aanipal, informan en nota de prensa.

La mañana comenzó con un repique de campanas sobre las 10:00 horas a cargo de Juan José Santos. Algunos curiosos se acercaron a la zona del campanario para capturar con sus móviles el momento. A continuación, y en un rincón de la Plaza de San Antonio Abad, plaza que este año cumple 20 años desde su inauguración, se iniciaba la recogida de alimentos y donativos donde participó el famoso perro Chase de la Patrulla Canina. Media hora después, y tras varios años sin hacerse, la imagen del Santo salía a la calle para presidir el acto de la bendición de los animales. Distintos vecinos cargaron la talla bajo las instrucciones de Juan Luis Curbelo, otro vecino que, junto con Juan José Santos, quiso colaborar en este día. A las 12:00 horas, el párroco de Fuencaliente, Isidoro Hernández, ofrecía unas palabras antes de rociar a los animales con el agua bendita.

Como es costumbre, animales de todo tipo se acercaron al lugar junto a sus dueñas y dueños. Así, una yegua, un burro, decenas de perros, algunos gatos, tortugas, ratas, conejos... Las personas más curiosas sacaron fotos durante la celebración. Otros, intentaban contener a los animales que no paraban de relacionarse unos con otros.

El municipio de Fuencaliente comenzó a celebrar de este modo el día de San Antonio Abad. El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma pone el broche final al programa festivo de este año con un concierto del artista Luis Morera que trae por primera vez a Fuencaliente su espectáculo 'El arte de vivir'. Será el próximo sábado, 19 de enero, en el Centro Cultural de Los Canarios.