“Con una razonable participación del colectivo de laborales” del Ayuntamiento de Garafía, el sindicato CSIF ha obtenido 5 delegados de un total de 9, obteniendo la mayoría absoluta en la primera vez que se presenta en este Consistorio, informa en nota de prensa.
El sindicato agradece “el masivo apoyo recibido”, y da “la bienvenida a los nuevos delegados, confirmándose a buen ritmo el compromiso adquirido por CSIF de proceder a una adecuada ampliación en todos los municipios y organismos públicos de la isla de La Palma”.
“Actualmente, CSIF en las entidades locales de la Isla de La Palma es sindicato mayoritario en el Consorcio de Servicios de La Palma (Cabildo), así como en los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Tijarafe, Tazacorte, y ahora en Garafía”, destaca.
“En la nueva hoja de ruta del sindicato se prevé la implantación en el resto de municipios hasta completar los 14 que forman parte de La Palma, incrementarla en el Cabildo Insular de La Palma, y consolidar su presencia en las empresas públicas de la Isla”, añade.
“Como retos inmediatos CSIF se marca el siguiente itinerario en el Ayuntamiento de Garafía la negociación de un nuevo convenio colectivo, la recuperación de todos aquellos derechos sociales que hayan dejado de aplicarse como consecuencia del plan de ajuste, el plan de conciliación familiar, la eliminación de la tasa de reposición y la confección de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”, dice.
“Con esta elección celebrada el día 17 de octubre, el mapa electoral sufre un vuelco espectacular pasando a convertirse CSIF en sindicato mayoritario dentro del personal laboral de este Ayuntamiento”, resalta.
El sindicato anuncia que remitirá “en breve a la corporación del municipio la necesidad de aperturar un nuevo proceso de negociación colectiva con los nuevos representantes de los trabajadores, desde un ánimo constructivo y con mano tendida”.