Garafía ofrece puestos de trabajo a 15 desempleados

El Ayuntamiento de Garafía, a través de los planes extraordinarios de empleo, uno convocado por el Cabildo de La Palma, conjuntamente con el Servicio Canario de Empleo, y otro por la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), ha contratado a 13 desempleados por un periodo de 6 meses, según se informa en una nota de prensa.

Además, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario-Zonas Rurales Deprimidas, se ha procedido a contratar a otros dos parados.

Fuentes municipales señalan que con esta medida “se logran dos objetivos, por un lado, dar la oportunidad de empleo a personas con especiales necesidades económicas, y por otro, aumentar la calidad y cantidad de los servicios municipales”.

El Consistorio de la villa norteña pretende “seguir trabajando en esta línea de creación de puestos de trabajo, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que recientemente se ha fortalecido con la contratación de dos agentes subvencionados por el Servicio Canario de Empleo”.

Por otro lado, dentro del plan de formación, se ha impartido un curso de manipulador de alimentos que ha tenido “mucha aceptación por parte de la población local”, aseguran. Asimismo, se están organizando acciones formativas conjuntamente con los ayuntamientos de la Comarca Noroeste, atendiendo a la demanda de los vecinos. En Garafía se han programado cursos de manipulador de productos fitosanitarios, Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) e inglés turístico. En Puntagorda se impartirán photoshop y alemán turístico, mientras que Tijarafe oferta creación de páginas web, análisis de peligros y puntos de control crítico, monitor de comedor escolar, manejo de motosierra y desbrozadora y manipulador de alimentos. Con esta acción comarcal se persigue que “los demandantes de formación puedan desplazarse de un municipio a otro, de acuerdo a sus necesidades”, señalan.

En Garafía también está previsto impartir en octubre un curso avanzado de cata de vinos, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de La Palma.

Las personas interesadas en estas acciones formativas podrán informarse o formalizar la inscripción en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de los tres ayuntamientos aludidos.