El Ayuntamiento de la Villa de Garafía informa en nota de prensa que continúa “ampliando su compromiso con la conciliación laboral y familiar, impulsando los proyectos destinados a apoyar a las familias del municipio”. Gracias al Plan Corresponsables, la inversión destinada a este fin se ha incrementado en 20.000 euros con respecto a la anualidad anterior, lo que permitirá “mejorar y ampliar las actividades de atención para los menores de 13 años”.
Este aumento presupuestario, dice, “asegura la cobertura de los campus de Semana Santa, Verano y Navidad, además de los servicios de atención temprana y acogida tardía en el CEIP Santo Domingo durante todo el curso escolar. Estas acciones están orientadas a facilitar a las familias del municipio la conciliación de sus responsabilidades laborales y familiares, ofreciendo un cuidado profesional y de calidad para sus hijos”.
Daina del Arco Iris Sgobino, concejala de Servicios Sociales, ha destacado “la importancia de estas medidas para el bienestar de las familias garafianas: facilitar la conciliación familiar y laboral es una de las prioridades que nos planteamos anualmente. Gracias a la ampliación del presupuesto para este ejercicio, podremos garantizar que todos los niños y niñas de nuestro municipio tengan acceso a actividades recreativas y educativas de calidad tanto en periodo vacacional como a lo largo del curso escolar durante el servicio de acogida temprana y recogida tardía, mientras sus padres y madres o tutores desarrollan sus responsabilidades laborales sin que el cuidado de lo peques suponga un inconveniente”, afirma.
El Ayuntamiento de la Villa de Garafía reitera “su compromiso con las políticas que favorecen la conciliación y el bienestar de todos los vecinos, fortaleciendo la oferta de servicios y actividades de cuidado profesional que benefician a las familias del municipio”.