El Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha llevado a cabo “el nombramiento de dos nuevos policías locales en prácticas, quienes pasarán a formar parte del personal funcionario del municipio, una vez finalizado el proceso formativo”, indica en una nota de prensa. Con estas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local “se verá reforzada, pasando de contar con un solo agente a disponer de tres efectivos, lo que permitirá mejorar significativamente la seguridad y cobertura en todo el territorio de Garafía”.
El alcalde de la Villa de Garafía, José Ángel Sánchez, expresó su satisfacción con este avance, destacando que “desde el equipo de Gobierno, uno de los principales objetivos por los que hemos luchado ha sido la creación de estas dos nuevas plazas para reforzar la seguridad en el municipio y abarcar mejor su amplia extensión. Además, hemos fomentado que se cubrieran con personal de nuestro municipio o de la comarca, y así ha sido. Contamos con un nuevo agente procedente de la Villa de Garafía y otro del municipio vecino de Puntagorda, quienes se sumarán a la plaza ya existente, cubierta por el actual policía local”.
El primer edil del municipio también tuvo unas palabras de bienvenida para los nuevos policías locales, deseándoles “una excelente trayectoria en esta nueva etapa”. “Estamos seguros de que su compromiso y dedicación contribuirán a mantener la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos”, agregó Sánchez.
Este refuerzo en la plantilla policial, se apunta en la nota, “no solo mejora la capacidad operativa en el municipio, sino que también responde a la necesidad de abarcar de manera más eficiente la amplia extensión del territorio de Garafía. Con esta acción, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los garafianos y garafianas”.