A partir del 29 de marzo los empadronados del municipio de la Villa de Garafía podrán acudir al Servicio Jurídico de Información, asesoramiento y sensibilización, tanto en materia de prevención e intervención en violencia de género como de familia, se informa en nota de prensa.
El servicio será gratuito para los vecinos del municipio y se desarrollará los últimos viernes de cada mes. Para ello, deberán solicitar cita previa en el Departamento de Servicios Sociales, que será la ubicación de este nuevo servicio.
“Este tipo de profesionales pueden acercarnos una visión de nuestra situación y asesorarnos para resolver dudas, problemas jurídicos o incluso prevenirlos. También se facilitará información orientada a los recursos disponibles”, explican.
“El proyecto se pone en marcha gracias a las medidas aprobadas para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género. Hasta ahora este servicio no se había prestado en el municipio y se espera que muchos vecinos y vecinas as puedan hacer uso del mismo”, concluyen.