La lluvia provoca el cierre de cuatro carreteras de la red viaria insular

Durante la madrugada de este domingo y primeras horas del día en varias comarcas de La Palma ha llovido a cántaros. En la zona comprendida entre El Paso y Breña Alta, entre las 05.00 y 08.00 horas, se han recogido más de 40 litros por metro cuadrado, según marcan las estaciones pluviométricas, informa el coordinador del Centro Operativo Insular (Cecopin) del Cabildo de La Palma, Kiko Hernández Pérez.

Este portavoz ha señalado que, pese a la intensas precipitaciones que se vienen registrando, hasta estos momentos, no se han producido incidencias significativas. Ha detallado que se han contabilizado algunos problemas en la red viaria por desprendimientos.

En concreto, ha apuntado que se ha tenido que cerrar por escombros en la calzada el tramo de la carrera LP-206 entre La Sabina y Puente Roto, en Mazo. En estos instantes, cuadrillas del Servicio de Obra Pública de la Consejería de Infraestructuras de Cabildo se hallan en la zona para retirar el material arrastrado hasta el firme por las escorrentías.

Según el departamento de conservación de la red insular de carreteras del Cabildo, también ha sido cortada al tráfico la vía LP-204 que discurre entre Las Mimbreras (Barlovento) y Cruz Castillo (Garafía), así como el acceso a La Caldera de Taburiente por Los Brecitos, además del trayecto entre Los Morenos y las Salemeras, en el cruce con LP-209, también en el municipio de Mazo. En esta última arteria vial, ha indicado el consejero insular de Infraestructura, Jorge González, está trabajando un grupo de empleados del Ayuntamiento la localidad con una pala mecánica, por lo que la circulación es restringida.

En El Roque de Los Muchachos las rachas de viento han alcanzado los 40 kilómetros a la hora. Una niebla muy espesa cubre la zona y llueve de manera intermitente con intensidad. También ha caído una pequeña granizada, ha señalado un empleado del observatorio estelar del IAC en La Palma. La temperatura oscila entre los 4 y 5 grados centígrados.