El núcleo turístico de Puerto Naos, en los dos últimos meses, con la nueva avenida, pese a que la misma no estará completamente terminada hasta principios de septiembre, ha registrado “un incremento notable de visitas y de actividad económica”, lo que ha repercutido “favorablemente en el comercio local”, informa el Cabildo de La Palma en un comunicado.
En la nota se indica que la presidenta de la primera Corporación, Guadalupe González Taño, y los consejeros insulares de Infraestructura y de Turismo, Luis Viña y Julio Cabrera, respectivamente, han mantenido un encuentro con los responsables de la empresa Tragsa y de la dirección técnica de las obras del paseo marítimo de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane. El encuentro sirvió para “aclarar y concretar todos aquellos aspectos que permitan la conclusión de los trabajos y la puesta en servicio definitiva para los usuarios de esta importante zona turística de La Palma”.
Guadalupe González Taño indica que “estos trabajos consistirán en la colocación de las luminarias, el mobiliario urbano, así como la instalación de pérgolas y distintas medidas de protección para sus usuarios”.
La presidenta insular apuntó que las mencionadas labores se desarrollarán durante el mes de agosto, “lo que permitirá que en la primera mitad del mes de septiembre poder dar por concluida definitivamente la intervención de embellecimiento”.
Dijo que “la obra de remodelación de la zona turística de Puerto de Naos ha sido uno de los objetivos del área de Turismo de la Corporación insular, dado que es uno de los enclaves más importantes de la Isla en este sector.
Las obras se han realizado con una inversión pública de 1,2 millones de euros pertenecientes al Plan Estratégico de Mejora del Espacio Público Turístico en Canarias del año 2011, posibilitando la estabilización, regeneración y embellecimiento del núcleo turístico de Puerto de Naos, concretamente de su avenida.
La Institución insular ha aportado “una cantidad superior a los 300.000 euros, necesarios para permitir la ejecución de este proyecto que contribuye a completar y mejorar la oferta turística de este núcleo fundamental para el desarrollo de este sector en La Palma”.
Guadalupe González Taño señala que “esta intervención persigue lograr un desarrollo acorde con los planteamientos emanados del Plan de Desarrollo Turístico de la Isla, fundamental para llegar al turismo de calidad que se pretende para La Palma”.