Adjudicado el contrato para la redacción del proyecto del CEIP La Laguna

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La reapertura del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Laguna, ubicado en el municipio palmero Los Llanos de Aridane y que se vio seriamente afectado por la erupción del volcán Tajogaite, “se halla un poco más cerca con la adjudicación por parte de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias de la redacción del proyecto para la demolición del anterior edificio y la construcción del nuevo”, informa este departamento regional.

A través de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, que coordina Iván González, el departamento que dirige Poli Suárez acaba de adjudicar a la empresa San Juan Arquitectura el proyecto básico y de ejecución para la demolición de la edificación existente y la construcción de un centro de educación infantil (segundo ciclo) y primaria de nueve unidades, que tiene un presupuesto de 73,838,56 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto incluye además el estudio geotécnico y el levantamiento topográfico de la parcela.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio, el consejero regional de Educación anunció en comisión parlamentaria que se estaba trabajando “intensamente” para que la reconstrucción del centro fuese “una realidad lo antes posible”, después de que catorce empresas optaran a la redacción del proyecto, unas palabras que, semanas más tarde, se han traducido ya en la adjudicación del mismo.

Según las prescripciones técnicas, el nuevo CEIP La Laguna contará con aulas para las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil y educación primaria, además de un aula de espacio común de infantil y aulas para el desdoble de grupos, pedagogía terapéutica, música, idiomas e informática.

Además, tendrá aulas exteriores de infantil, zonas de juego para infantil y primaria, pista polideportiva, zonas ajardinadas, zona de huerto escolar, área de vehículos y área de valorización de residuos.

El nuevo colegio también se dotará de biblioteca, gimnasio y vestuarios, despachos, cocina y comedor, entre otros equipamientos.