Alternativa XXI demanda al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane la puesta en marcha de un plan municipal de apoyo a los emprendedores. El colectivo juvenil entiende que “son muchas las medidas que la administración local” puede diseñar para “ayudar a quien desea autoemplearse o crear un nuevo negocio”.
El Consistorio, según Alternativa XXI, debería proporcionar a los emprendedores “un espacio de trabajo, equipos informáticos que puedan ser reutilizados, acceso a Internet y telefonía IP, información sobre cómo crear una empresa o registrar una marca y asesoramiento sobre legislación mercantil nacional e internacional”.
El presidente de la organización juvenil, Jafet Barreto, señala que “a pesar de que el Gobierno de España siempre está hablando de la necesidad de crear el ambiente propicio para el desarrollo del autoempleo o de mejorar la concesión de créditos bancarios para emprendedores, la realidad es todo lo contrario”. Dice que “es una lástima que existan muchos proyectos que por falta de apoyos de la administración jamás verán la luz, pese al esfuerzo dedicado y a ser buenas ideas”. “Los ciudadanos demandan de los políticos soluciones concretas a sus problemas reales y no excusas sobre el pasado para dejarse llevar en el presente”, apunta Barreto. Agrega que “es incomprensible que no se facilite la creación de empleo, que se incremente la presión fiscal tan brutalmente en el municipio y se siga, en definitiva, quitando sangre al anémico”.
El plan municipal de promoción para emprendedores, asegura Barreto, “es un proyecto que ya se lleva a cabo, con experiencias positivas, en otros ayuntamientos o a través de la iniciativa privada, y convertiría a la administración local en un buen punto de inicio y contacto para quienes estén pensando en desarrollar un nuevo negocio”. Esto permitiría, en su opinión, “desarrollar acciones destinadas a facilitar asesoramiento para lanzar un nuevo negocio” sobre asuntos como “el registro de un producto o marca, la cesión de un espacio propio de trabajo o ”coworking“, información puntual y actualizada sobre subvenciones y ayudas de organismos oficiales o datos demográficos y sociológicos que permitan personalizar el negocio al ”target“ más apropiado”, concluye.