La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ahorra casi un millón de pipas de agua en 2019

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “ha conseguido un ahorro de 932.420,45 pipas (cada pipa varía entre 440 y 480 litros)” en 2019 respecto a 2018, lo que supone “una disminución en la factura que el Consistorio aridanense paga al Consejo Insular de Aguas de 104.019,68 euros respecto al año anterior”, señala en una nota de prensa.

“El correspondiente ahorro responde a una política que se ha venido siguiendo desde la pasada legislatura, conscientes de la importancia de este recurso para nuestra i¡Isla”, afirmó el responsable de Agua de la Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Francisco Leal. Recordó que “el compromiso de esta Corporación ha sido y seguirá siendo el de tomar medidas puntuales de ahorro de este recurso tan preciado, más aún en estos momentos de sequía en el que seguiremos ahorrando agua para sea destinada a los agricultores”.

En la nota se apunta que “ya en 2018 el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane había conseguido un ahorro de 2.241.660 pipas respecto al año anterior, gracias a los trabajos realizados en la Red de Abastecimiento y al cambio de criterio técnico que consistió en reducir presiones y sustituir tuberías, por lo que se ha conseguido una mayor eficiencia”.

Hay que recordar, añade, que “en 2014 el Ayuntamiento compraba al año más de 8 millones de pipas”, y el año pasado, en 4 años de diferencia, “se han comprado 3.5 millones”, dijo Francisco Leal. Además, indicó que el número de abonados en este último año ha aumentado en 120 usuarios que “se han unido a la Red de Abastecimiento Municipal y, sin embargo, seguimos ahorrando agua”, destacó Leal.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se asegura que se seguirá en “esta línea de trabajo” de mejora de “las redes municipales, en la búsqueda y detección de fugas y en perseguir a aquellos que intentan hacer un uso fraudulento de este recurso, como los pilares fundamentales para conseguir este ahorro” porque “aunque el ahorro ha sido importante no podemos conformarnos, aún queda mucho por hacer pero seguiremos con paso firme hasta conseguir el objetivo”, finalizó el concejal.