El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha concluido los trabajos de recuperación y rehabilitación de los diques de la charca de El Remo, permitiendo de esa manera disponer de un espacio seguro para el baño y de protección de parte del litoral del barrio costero, informa en nota de prensa.
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, destaca que la actuación ha permitido el refuerzo de los pequeños diques en la zona con materiales propios del entorno, permitiendo disponer de una piscina natural que sirva para el disfrute del baño de los vecinos y turistas en este periodo veraniego. Además, se ha trabajado en la estabilización de la superficie de la rampa de acceso de embarcaciones al mar.
Lo que se pretende con esta actuación, que se lleva acometiendo año tras año a lo largo de la última década, es proteger la zona del embarcadero, al tiempo que se dé seguridad a las personas usuarias.
Recuerda Javier Llamas que esta actuación permite disponer de un espacio para el baño protegido del oleaje y las corrientes marinas, así como proteger parte del litoral del barrio y un sector importante de la zona habitada.
Además, el alcalde recalca el compromiso del Grupo de Gobierno municipal de seguir trabajando para adecuar las instalaciones municipales y espacios públicos a un correcto y seguro disfrute por parte de los vecinos y vecinas.
Javier Llamas hace hincapié en que es prioridad para este mandato el acercar el trabajo de la Institución local a los barrios, recuperando infraestructuras, adecuando instalaciones y permitiendo a los vecinos y vecinas disponer de servicios de primer nivel.