CC lamenta el comportamiento de la primera edil llanense

El área de Comunicación de CC en Los Llanos de Aridane, en un comunicado, señala que “el grupo municipal de Coalición Canaria lamenta la actitud que viene manteniendo la alcaldesa” del municipio, pues, exponen los insularista, “ya no sólo le falta el respeto a la oposición, insultándolo al portavoz nacionalista, Juan Ramón Rodríguez Marín en el transcurso del pleno, sino que además pretende manipular a la ciudadanía, con un discurso plagado de falsedades”. Asegura que “nunca un alcalde de Los Llanos de Aridane alcanzó tanta de falta de credibilidad, como le está ocurriendo a la actual alcaldesa”. El pueblo de Los Llanos de Aridane, añade, “no se merece que su máximo representante actúe de esa manera”.

Desde la finalización del último pleno ordinario, sostiene CC, “la señora alcaldesa, consciente del error que cometió al perder la compostura propia de un alcalde o alcaldesa, carente de la humildad necesaria que ha de tener un gobernante para reconocer que se equivocó, como cualquier ser humano y zanjar el asunto amistosamente, ha realizado un recorrido por las diferentes emisoras de radio de ámbito insular, vertebrando un discurso falso con el que ha pretendido manipular los sentimientos de la ciudadanía llanense, intentando colocar al portavoz de CC como un ser inhumano y cruel, alterando y manipulando para ello la realidad de los hechos, jugando con la sensibilidad de las personas, algo que al margen de ser deplorable desde todos los puntos de vista, es rotundamente falso, ya que el portavoz de Coalición Canaria, en ningún momento, durante su intervención en el pleno, realizó mención alguna a ninguna persona que haya resultado ser víctima de ningún accidente mortal, algo que para el portavoz de los nacionalistas llanenses, siempre ha quedado fuera del discurso político, entonces, ahora y en todo momento, tal y como se lo comunicó a los familiares en su día”.

Para que “quede más clara la actitud que, desde el punto de vista político, en este sentido mantiene el portavoz nacionalista”, apunta, “tenemos que remitirnos a la conversación mantenida entre éste y el señor de Vargas, primer teniente alcalde y concejal de seguridad, al finalizar una comisión la semana pasada, en la que se le mostraron privadamente, nunca por cauces públicos, precisamente huyendo del sensacionalismo, una serie de imágenes alusivas a carencias en materia de seguridad infantil, con el objeto de colaborar con el grupo de Gobierno, poniéndolo en su conocimiento para que se solucionara cuanto antes. Esa es nuestra forma de hacer política con estos asuntos y no la que señala la señora alcaldesa”.

Con la verdad por delante

“Juan Ramón Rodríguez Marín”, asegura CC en la nota de prensa, “siempre se ha caracterizado por ir de frente, con la verdad por delante, aunque en ocasiones ésta no resulte agradable, no utiliza escudos ni se esconde”. Esa afirmación “la hacía recientemente en un medio público de comunicación, al compararlo con la actual alcaldesa, un representante de un colectivo que ha discrepado muy duramente de la gestión de Rodríguez Marín en el tema de las plantas de asfalto”. Igualmente, continúa, “han llegado a afirmar: 'El problema que teníamos con Marín es que discrepábamos, pero iba de frente. Noelia, sin embargo, nos ha engañado, nos ha dicho y ha firmado una cosa y se ha intentado comportarse de forma totalmente contraria a lo que dijo y firmó”.

Añade que “menos creíble resultan las acusaciones de la señora alcaldesa hacia el portavoz de la oposición, cuando ante la solicitud cursada por CC, instando a que se les haga entrega de una copia de la grabación del pleno, para lo cual la ley establece un plazo de cinco días, la alcaldesa, respondió a través de unas declaraciones en un medio de comunicación, en las que mostró sus dudas ante el hecho de que las grabaciones puedan ser públicas”. En cualquier caso, prosigue, “la alcaldesa insistió en que tendrán que ser los servicios jurídicos los que respondan a esta solicitud. 'No es algo que dependa de mí', dijo”.

Considera que la mandataria municipal “nuevamente se esconde detrás de los servicios jurídicos de la Corporación, algo que ya es muy usual, cuando quiere encontrar un pretexto ante una situación comprometida. Con esa actitud, la conclusión que se alcanza es que algo la avergüenza y pretende esconderlo”. En caso de que “hubiese tenido razón en las acusaciones que la alcaldesa ha realizado, estamos seguros de que esa grabación se habría difundido por multitud de cauces”, subraya. “No entendemos que una respuesta a un asunto como es la entrega de una grabación, que es algo discrecional que recae en la Alcaldía, obtenga la negativa por respuesta”. Estima que “si los plenos son públicos, si el asunto se desarrolló entre ella y el portavoz de CC, si la entrega de una grabación no va a alterar para nada el contenido del acta, ¿cuál es el motivo para denegarla? Será que teme a que no sólo se aprecie públicamente el contenido de las intervenciones sino también el tono crispado y alterado que mantiene durante todas sus intervenciones en la sesión plenaria”.

Por todo lo expuesto, “recomendamos a la señora alcaldesa que admita las reglas de la representación democrática, que recuerde que CC, fue el partido más votado en Los Llanos de Aridane, que realiza un papel a la altura de las circunstancias, mostrando su colaboración con el municipio, mediante la presentación de 24 mociones de gran interés que han sido rechazadas, que abandone el sectarismo hacia Coalición Canaria, que deje a un lado la confrontación permanente no sólo con el portavoz del grupo municipal, sino con la presidenta del Cabildo y con el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias y, principalmente, que diga siempre la verdad, ya que ese el pilar fundamental de un buen gobierno”.