CC dice que PP y PSOE 'pasan' de los vecinos

El grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “lamenta” que el grupo de gobierno (PP-PSOE) del Ayuntamiento “no haya contado con las asociaciones de vecinos a la hora de decidir la ubicación de los puntos de recogida de residuos en los diferentes barrios del municipio”, según expone en un comunicado la formación nacionalista. Detalla que “así se lo trasladaron varios representantes de los colectivos vecinales del municipio a los concejales de CC) a lo largo de una reunión de trabajo que se celebró con el propósito de posicionar el voto de Coalición Canaria a la hora de decidir la cesión de la gestión de la recogida de residuos” al Consorcio Insular para mancomunar el servicio.

Añade que “ello motivo la abstención de Coalición Canaria, ya que no se puede apoyar o rechazar algo que nadie conoce, por la falta de criterios participativos y de transparencia del grupo de Gobierno.

Durante un año, asegura, el Ejecutivo local, formado por los ediles del PP y PSOE, “no ha sido capaz de convocar ni a los representantes vecinales para abordar este asunto que resulta trascendental para los ciudadanos, ni tampoco al grupo mayoritario de la corporación, para aportar la experiencia y el conocimiento del grupo municipal de Coalición Canaria”.

Como resultado, añade, “tanto a criterio de los vecinos de los diferentes barrios como de los concejales de CC, la ubicación de muchos de los contenedores no es la adecuada ya que no ha tenido en cuenta criterios de seguridad vial ni de comodidad para los usuarios”. Tal cuestión, alega, “implica que en determinados lugares del municipio se haya incrementado el nivel de suciedad de viales y otros espacios públicos, ya de por sí bastante deteriorados a lo largo de la presente legislatura”.

Precisa que “aunque por parte de la Alcaldía se manifestó que se ha hablado con todos y cada uno de los vecinos afectados, muchos que manifiestan lo contrario”. En este sentido, el grupo nacionalista de Los Llanos de Aridane denuncia que si bien por parte del equipo de gobierno “se anunció como algo novedoso la creación de un reglamento para la participación de los ciudadanos en los asuntos de carácter municipal, dotándolo incluso de ficha presupuestaria, todo ha quedado en nada, desaprovechando las ocasiones en las que se han reunido con los colectivos vecinales para criticar sistemáticamente a Coalición Canaria en lugar de abordar, en dichas reuniones, asuntos de verdadero interés para la ciudadanía”.