El Carnaval de Los Llanos de Aridane ya está en la calle, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento. Este jueves tuvo lugar la celebración del Coso Escolar de Los llanos de Aridane donde participaron centros docentes de la comarca oeste de la Isla. El desfile contó con la participación del cientos de escolares que fieles a la cita disfrutaron de una colorida fiesta carnavalera.
Ataviados con sus fantasías, se apunta en la nota, muchas de las cuales rendían su particular homenaje a Japón, los escolares recorrieron el casco urbano comprendido entre la Avenida Sarbelio Pérez Pulido, pasando por la calle Real y la Avenida Doctor Fleming para culminar en el recinto del carnaval, anunciando la llegada del primer fin de semana del carnaval aridanense, donde los recibían en el escenario la alcaldesa aridanense Noelia García Leal y la concejala de Fiestas, Mónica González.
Como cada año, añade, participaron en el gran coso escolar los alumnos de la Escuela Municipal Infantil Nina Lola Albelo, la Escuela Infantil Municipal de Tijarafe, la Guardería Encantia; el colectivo CER Valle de Aridane y los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Puerto Naos, Mariela Cáceres y El Roque.
Los más pequeños, apunta, derrocharon ilusión, colorido y sonrisas a su paso mientras un numeroso público se concentraba a lo largo del recorrido para disfrutar de esta nueva cita con el carnaval aridanense, en la que dejaron constancia de la creatividad de docentes y familiares, que se han volcado para elaborar las fantasías que lucen los menores o implicarse de lleno en la fiesta disfrazándose para hacerles compañía.
Este año, señala, un amplia cantidad de geishas, samuráis y ninjas pero también personajes de las Película Toys Stories, y muchas Marys´s Popins y deshollinadores hicieron el recorrido acompañados por el sonido de los tambores las Batucadas Badakatun, Barasso y Batucada Las Breñas que impregnaron ritmo carnavalero al coso infantil aridanense. No faltaron pecesitos/ y pecesitas ni sakuras (árboles de cerezo) muy característicos de la decoración del país oriental, agrega.
La concejala responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González Rodríguez agradeció a los colegios y a las familias por participar un año más de esta fiesta para los más pequeños. “La participación de las familias y de los docentes y personal directivo de los colegios de Los Llanos de Aridane y de otros municipios que vienen a compartir esta tarde de alegría entre los más pequeños es realmente de agradecer”, declaró la edil.
Esta fiesta carnavalera, comcluye la nota, volvió a reunir a una gran cantidad de escolares donde los pequeños lucieron sus fantasías durante todo el recorrido hasta llegar al recinto del Carnaval para inmortalizar el momento y recuperar fuerzas en una merienda colectiva y multicolor que, sin duda, forma parte de la tradición y la esencia del Carnaval de Los Llanos de Aridane.