La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Los Llanos rinde honores a la Virgen de Los Remedios

Los Llanos de Aridane ha rendido honores este sábado a su patrona, la Virgen de Los Remedios. La tradicional diana floreada, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Los Remedios, anunciaba al amanecer la llegada de uno de los días más esperados de las fiestas, en el que los aridanenses homenajean a la imagen. “A los acordes se sumaban, minutos más tarde, el constante repique de alegría de las campanas del templo matriz, en el que la Señora brillaba en su altar con gran esplendor, rodeada, tal y como marca la tradición, de un vergel creado con cientos de anturios rojos”, se indica en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento.

El obispo de la Diócesis de la provincia, Bernardo Álvarez Afonso, presidió la solemne función religiosa, concelebrada por el clero insular. Una misa a la Virgen de los Remedios, acompañada musicalmente por la Coral Awara, dirigida por Fernando Felipe Martel. A su término, la Coral interpretó de forma magistral la Salve a la Virgen de Los Remedios, compuesta por Juan García, dirigida por Gonzalo Jaubert, interviniendo como solistas Eugenia Cabrera, Basilio Rodríguez y Joniker Brito.

Los miembros de la Corporación de Los Llanos de Aridane asistieron a la ceremonia religiosa junto a autoridades insulares y regionales.