Miembros de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) han “a visitado” este jueves, 4 de julio, “las distintas cajas y bancos de la zona centro de Los Llanos de Aridane”. Durante la visita han entregado “en mano un escrito en el que solicitamos se actúe de una vez para que esas oficinas abiertas al público sean accesibles y que las personas con discapacidad física puedan hacer uso de ellas en sus trámites, sin más inconvenientes que los que pueda tener cualquier otro ciudadano”, informa el citado colectivo en un comunicado.
En la nota de prensa también invitaron “a todas aquellas personas que quieran colaborar con su presencia, a que nos acompañen, con la intención de sentir el apoyo de la sociedad para que estas entidades tomen una concienciación de universalidad y no discriminación en los servicios que prestan”.
El encuentro se realizó en la plaza España, a las 11:00 horas. En ese punto, añaden, iniciaron el recorrido por las distintas oficinas bancarias. Aspiran a “contar con el respaldo de personas y medios de comunicación” para conseguir “en un futuro, esperemos que no muy lejano, la plena integración del colectivo de personas con discapacidad y la normalización la sociedad”.